En Somos Profes – Somos Educadores, nuestro compromiso es claro: promover el bienestar de los docentes. Por eso, en los últimos meses hemos fortalecido importantes alianzas con instituciones educativas de gran relevancia.

Recientemente, participamos en un enriquecedor taller con la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en su Campus San Joaquín, donde compartimos estrategias y reflexiones sobre cómo apoyar el bienestar de nuestros profesores, quienes cumplen un rol fundamental en la educación de las nuevas generaciones, todo esto como un acercamiento inicial al bienestar docente. 

Además, implementamos dos talleres en la Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe, conocida por su sólida trayectoria en la formación de docentes. Este espacio nos permitió continuar generando instancias de diálogo sobre los desafíos que enfrentan los educadores en su labor diaria y cómo podemos contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo y salud integral.

Por otro lado, nos enorgullece anunciar el inicio de nuestro trabajo con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén. En esta región, hemos comenzado a implementar programas específicos que buscan fortalecer el bienestar docente, entendiendo las particularidades y desafíos de enseñar en zonas tan distantes y diversas.

Con estas alianzas, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un sistema educativo que no solo forme a los estudiantes, sino que también se preocupe por el bienestar de quienes hacen posible esta labor: los docentes. Estamos convencidos de que un profesor apoyado y valorado puede generar un impacto significativo en su comunidad educativa y, en consecuencia, en toda la sociedad.